Uno de los retos de la Pedagogía Hospitalaria es generar sinergias de inclusión educativa, desde una perspectiva multidisciplinar, que coadyuven a los chicos y chicas hospitalizados a superar las dificultades propias de los periodos de enfermedad por la que atraviesan.
Por medio de los programas "EmocionArte" de artes plásticas y de educación musical, desarrollados por el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia, damos sentido a este objetivo y hacemos confluir todas las acciones educativas desde una doble perspectiva: curricular y emocional.

Con este planteamiento han comenzado en octubre los programas "EmocionArte" de Música y Arte.

-La música es magia para mí- nos comenta nuestra alumna al finalizar la sesión. Gracias al dúo que realiza con la profesora, consigue estar con actividad durante más de una hora. Sus pasiones escribir e interpretar melodías la hacen feliz...
...y a nosotros nos hace estar satisfechos de este proyecto.
Sois geniales, aúpa las artes en la Arrixaca!!
ResponderEliminarSí señor, una entrada con mucho ARTE. Qué grande la Educación pública. Mi deseo para este año y todos los siguientes, que la educación en España llegue a ser cuestión de estado.
ResponderEliminarun beso a todos y todas los que lo haréis posible y que yo entre en ese saco.
un abrazo.
Gracias Carmen. Tu está siempre en el saco de la gente comprometida y el trabajo bien hecho. Un abrazo.
Eliminar