¿ESTÁS BUSCANDO ENTRADAS ANTIGUAS?¿TE PUEDO AYUDAR?

viernes, 9 de octubre de 2015

NO ME CONFORMO


Recreando poemas es una actividad de animación a la creación literaria que utilizo con mis alumnos en el Aula Hospitalaria del Hospital Morales Meseguer.


Hoy, con Alba P.  alumna en situación de enfermedad oncológica, hemos jugado a la recreación literaria con un poema que le "tocaba" en libro de texto, pero desde estas técnicas de animación a la expresión escrita que le hacen disfrutar y aprender enormemente.

Una vez leído, comentado y analizados los recursos  poéticos que utiliza Miguel Hernández (símil, repetición y metáforas, fundamentalmente), hemos  creado un poema parecido con la técnica de poemas hermanos ( tiene un adeene que les identifica, pero son diferentes totalmente :) ) 









No me conformo, no: con vislumbrar 
el rayo de sol entrar por mi oscuro ventanal. 
No me conformo, no: con respirar 
aire impregnado de lágrimas y demás. 

Quererte fue como querer lo perdido 
en el pasado, en el olvido. 
Querer un amor no correspondido. 
Lo no acordado. Lo no escrito, lo no merecido.

No me conformo, no. 
Es demasiado ser. Pensar y pensar. 
Imaginar e imaginar. Desear y desear .
Algo tan ansiado, echado marcha atrás.

La agonía del ahorcado.
La carencia del asfixiado. 
Las llagas del encadenado.
Las pérdidas de un secuestrado.


Alba Parra

3 comentarios:

  1. Precioso poema!
    Mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han encantado los dos poemas. Felicidades a Alba. No desmerece del poema de Miguel Hernández, que no es poco!

      Eliminar